sábado, 19 de julio de 2014

Raquel Sánchez Silva: "Aurora tiene parte de mi abuela"


Tras el éxito de su libro Mañana, a las seis, la reputada presentadora de televisión nos contesta a unas preguntas que hemos podido hacerle sobre su primera novela.

¿Nos puedes contar algo de tu libro para que los lectores se lean tu libro? 


Mañana, a las seis es una novela llena de emociones fuertes y rotundas. Una trenza de historias que podrían parecer incompatibles pero que, como ocurre en la vida, conviven y se enriquecen. Una historia femenina que me dicen que sorprende por su tono masculino en ocasiones y por un final que los lectores califican de inesperado. 


¿Cómo surgió la idea de escribir este libro? 


Siempre quise escribir una novela pero no tenía nada claro que pudiera hacerlo. He trabajado durante años en Mañana, a las seis, sopesando siempre la posibilidad de que se quedara en un cajón si no me convencía finalmente. Un día decidí que podía tener una oportunidad y con mucho miedo, decidí publicarla.   


¿En qué están basados los personajes? 


Los personajes nacen de la observación de la realidad pero no de mi realidad personal. Soy observadora. Me fijo mucho en los demás. Hay rasgos de amigos, el alma de mi abuela llenando a veces el cuerpecito de Aurora, la mirada de cualquier niña desvalida en los ojos de Gloria...Hay cositas que reconozco, a retazos, pero no me he basado concretamente en nadie más allá de mi abuela que está e impregna parte de la historia.  Bueno, hay un gato y yo tengo uno (risas) El de la novela se mueve como el mío aunque debo decir que mi gato es mucho menos felino que León. 

¿Cómo has visto la acogida del libro en la Feria del libro de Madrid? 


Entusiasta, calurosa, cariñosa, sorprendente e inolvidable 


¿Cuál es tu personaje favorito y porqué? 


Aurora, claramente, Aurora. Es parte de mi abuela como ya he comentado. Aurora está en paz. Es una mujer espectacular. La más completa, sabia, generosa e inteligente de Mañana, a las seis.   


¿Te identificas con la historia? 


No. Me identifico con haberla escrito, haberla creado y haber traído al mundo a estos personajes. Yo me quedo fuera. Ellos son mucho más importantes. 


Raquel, sobre Supervivientes: "Me enloquece el principio"

Raquel también nos a respondido a un par de preguntas del programa Supervivientes, que termino el pasado día 27 de mayo.

¿Qué momento de todo el concurso te impacto más? 

Siempre me enloquece el principio, volar en helicóptero sobre Los Cayos Cochinos, saltar, entrar en el mar en directo con España, nadar hacia la playa...Ese momento es el mejor para mí...Y más allá de eso...La prueba de fuego. Era muy impresionante. 


¿Hay algo que no se vio delante de las cámaras y nos puedas contar? 


Muchas veces no se llega a entender realmente lo mal que lo pasan los concursantes, lo que sufren. Siempre me impresiona verlos dormir y masticar en sueños. Es una imagen que siempre regresa conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario